¡Y de repente arde Los Mochis!.. Recomiendan cuidado en uso de aires acondicionados

Los Mochis, Sin.- Las variables de temperaturas que se registran en esta región han originado que la población tenga necesidad de encender, aunque sea a ratos, sus aparatos de aire acondicionado a fin de mitigar los efectos del calor que de repente se siente, sin considerar que aún no hay anuncio de subsidio a la tarifa y que la sorpresa se la pueden llevar en el próximo recibo de cobro.

Ante esa circunstancia, el Frente Sinaloense de Usuarios de Comisión Federal de Electricidad está advirtiendo a la población sobre el uso de los aires acondicionados en estos momentos, por el consumo y la tarifa que aún está vigente sin apoyo de Gobierno.

Guillermo Padilla Montiel, vocero del Frente Sinaloense en el norte de la entidad, dijo que el llamado es pertinente a fin de no incurrir en excesiva confianza puesto que el cobro al final del día puede ser  brutal para la economía familiar.

Insistió en que la población debe tener mucho cuidado con esos consumos, porque hay fraccionamientos cuyas casas fueron construidas con material sumamente calientes, como el block, y eso las hace más difíciles de enfriar.

Esas casas se convierten en verdaderos hornos.

“Por eso hay que cuidar, y cuidar muy bien los consumos porque no hay autoridad que quiera apoyar en ese sentido”, dijo.

Indicó que lamentablemente no hay intención ni voluntad de extender hasta ocho meses el periodo de verano en Sinaloa.

En estos momentos en la región las temperaturas son inestables, mañanas frescas con neblina, mediodías calurosos, y tardes nuevamente con temperaturas que invitan al encendido de los aires acondicionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: