Y tú… ¿Cómo te quitas el calor?

Los Mochis, Sin.- A nadie sorprende ya el intenso calor que se siente en el estado de Sinaloa, pero, a pesar de ello, ni siquiera quienes han vivido toda su vida en la entidad, se acostumbran a las altísimas temperaturas.

A través de un sondeo realizado por Altavoz, la ciudadanía utilizó calificativos como “infernal”, “insoportable” o “muy peligroso” para describir el nivel de calor, que por cierto ha rondado los 40 grados en los últimos días.

Algunos entrevistados señalaron que las altas temperaturas “los ponen de malas”, a otros hasta les da alergia y aquellos que forzosamente tienen que salir por su trabajo o escuela, tratan de irse siempre “por la sombrita” para evitar pasar del calorón al aire acondicionado, un drástico cambio que siempre perjudica a la salud.

Y la preocupación general: si así estamos ahorita en junio… ¿Cómo iremos a estar en agosto?

“Son infernales se podría decir, yo por lo menos sí me pongo de malas, no me gusta salir… Está muy bravo el sol, se siente machín, y eso que no estamos en agosto, ¿Qué irá a ser más adelante? Si en diciembre todavía hace un chingo de calor”.

Pero, ¿Cómo se quitan los sinaloenses el calor?

Desde el agua fresca hasta los sueros, los cafés helados y las limonadas con mucho hielo, la ciudadanía se refugia en los abundantes líquidos para hidratarse bien en medio de las altas temperaturas.

Y, por supuesto, no podían faltar quienes prefieren unas cervezas bien heladas…

“No pues yo sí unas heladitas, un cafecito helado, unas heladitas”, comentó entre risas un entrevistado”.

En los últimos días, el estado de Sinaloa ha registrado sensaciones térmicas de hasta 46 grados centígrados.

La utilización de ropa fresca y holgada, aumentar el consumo de líquidos, no realizar ejercicio en las horas de mayor inclemencia y procurar la sombra o los lugares refrigerados, son algunas de las principales recomendaciones para evitar un golpe de calor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: