¿Y yo por qué?, pregunta AMLO a la acusación de Ricardo Anaya

Ciudad de México.- Y se refirió a Ricardo Anaya, otra vez el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló del ex candidato del PAN a la Presidencia de la República.

“Ahora víctima, acusándome a mí. Está para decirle, y yo por qué… no te diste cuenta, pensabas que no iba a suceder nada. Es interesante que se sepa que el asunto de Ricardo Anaya tiene que ver con una denuncia que presentó el que era director de Pemex, Emilio Lozoya”.

“…Ese señor presentó una denuncia en donde dijo que se entrega dinero a legisladores y dirigentes de partidos para que se aprobara la Reforma Energética, ese es el asunto. Y qué se ganó, nada, al contrario, se perdió, entregaron los sobornos para que se aprobara la Reforma Energética, y resulta que se entregaron concesiones para que algunas empresas hicieran jugosos negocios en PEMEX y CFE”, sostuvo López Obrador.

Aquí perdieron los ciudadanos porque a partir de la Reforma aumentaron los precios de las gasolinas, del gas, de la luz. Eso se puede probar.

Esa corrupción no se puede permitir. Antes había una campaña, y había financiamiento. Si se trataba de alcaldías, la delincuencia financiaba. Y pedían la secretaría de Seguridad Pública, luego le subieron y pedían la de Obras Públicas, hasta que pidieron las Presidencias Municipales.

En todos los casos hay que recomendar que no se permita la corrupción. Nosotros no vamos a tolerar la corrupción, sea quien sea. Ya no hay amiguismo, compañerismo, nepotismo, influyentismo. No hay persecución para nadie, no es mi fuerte la venganza. Lo de Ricardo Anaya, lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso, si es inocente presentar las pruebas y defenderse con la verdad.

“Pero no echarme la culpa a mi… como si yo estuviese preocupado desde ahora por quién va a ser el próximo Presidente de México. Estoy preocupado porque me tengo que ir ahorita, hoy vamos a Córdova, Veracruz, 200 años de los Tratados de Córdova”, anunció el Presidente.

En la tarde se anunciará el plan de apoyo a los damnificados por el huracán Grace.

El dinero no lo es todo, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, luego de hacer un llamado a denunciar la corrupción en cualquiera de los niveles de gobierno.

No hay protección ni impunidad del pueblo para los corruptos. Se había insistido que se aceptara a corrupto y se pusiera de ejemplo, pues eso ya se terminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: