Ya estoy acostumbrado a esto, responde AMLO sobre video de Martinazo

Ciudad de México.- Creo que la intención es perjudicarme o tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, contestó el Presidente Andrés Manuel López Obrador a cuestionamiento sobre videos donde aparece su hermano recibiendo dinero.

Es un asunto personal y lo están convirtiendo en asunto político, dijo. “Fue un trato personal entre David León y mi hermano –Martín López Obrador– Martinazo—“, explicó López Obrador

López Obrador dijo que se empata para hacer ver que es dinero para campaña, “dinero político, dinero para mi. No es cierto, así de sencillo”.
Dijo que no le extraña que esto suceda porque se están tocando muchos intereses creados. “Es la actitud del periodismo oficioso vinculado al poder, Loret de Mola debe estar preocupado porque se detuvo al señor Luis Cárdenas Palomino que aparece en uno de los montajes de Televisa con Loret de Mola, golpeando a un supuesto delincuente o secuestrador”, explicó López Obrador.

Ellos están metidos en muchas cosas, muy corruptos. Es una prensa muy inmoral, “y los he padecido desde hace muchos años, pero no han podido con nosotros”.

Aquí no se encubre a nadie, sentenció AMLO
Y si hay algún delito de mi hermano, “de quien sea”, no se encubre a nadie. Quien comete un delito, sea quien sea, debe ser castigado. E independientemente de lo mediático, de lo político, si hay pruebas hay que denunciar, todos los ciudadanos tienen responsabilidad de proceder de esa forma.

La autoridad deberá resolver si hay algún delito o no lo hay, precisó. Y recordó el caso del video anterior –de Pio–, y se puede acumular, y que sean las autoridades quienes resuelvan.

“Tengo la conciencia tranquila, conozco bien esto. Imagínense cuántas he pasado”, dijo.

Es la reacción por todo lo que se está haciendo. “Cuando no me ataquen me voy a preocupar, si no hay ataques es porque no estamos cambiando las cosas, lo de Mola… el Universal, pues, son parte del bloque conservador, reaccionario, corrupto que quieren descarrilar el gobierno que represento… se van a quedar con las ganas”, dijo.

Indicó que no ha platicado ni con David León ni con sus hermanos. “A Martín no lo veo desde hace cinco años”, dijo. Aclaró que El está entregado por completo a la causa que defiende, enarbola y está llevando a cabo en beneficio de la gente, que es la de la transformación.
“Si un hermano, un cuñado, un primo, una nuera, cualquier familiar… ya lo he manifestado desde que tomé posesión, cometen un delito, deben ser castigados”, expresó.

No debe haber impunidad, sentenció. Y dijo que le costó mucho llegar a la Presidencia, mucha gente murió, perdió la vida, como para llegar al gobierno y hacer lo mismo, pues no. Llegamos para que las cosas cambien de verdad, y no es un asunto de familiares, de amigos, ni de compañeros de trabajo. Pueden ser de muchos que empezaron hace años, pero se relajan, se van fuera de la ley. “No podemos fallarles”, dijo sobre el tema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: