Ya hay camarón de Ecuador en México y las autoridades federales lo saben

Los Mochis, Sin.- Ante las declaraciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de que no se ha abierto la frontera para la introducción de camarón a México procedente de Ecuador, Leonel Sánchez Cota señaló que eso sólo queda en el discurso ya que la realidad es otra y la misma secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, tiene conocimiento de ello porque se han encontrado bodegas con el producto.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Bahía del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora y empresario acuícola manifestó que en los meses de abril y mayo se registró la entrada de camarón de Ecuador e incluso en Tijuana no le quitan ni la etiqueta de su procedencia y es introducido por Estados Unidos.

“En el mes de abril y mayo se inundó de camarón ecuatoriano aquí en México las bodegas e incluso la secretaria Tatiana Clouthier dijo que se había clausurado dos bodegas con camarón de ese y también trajeron de la India y con ese podemos competir, pero con el de Ecuador no, y ellos lo saben ya lo hemos mencionado en otras partes y también en Tijuana que ni le quitan la etiqueta y lo meten por Estados Unidos a Tijuana”, expuso.

El líder pesquero en la región indicó que la introducción de camarón desde Ecuador significa una competencia desleal por el bajo costo que tienen ellos para la actividad contrario a lo que ocurre en México.

“Podríamos competir si tuviera aranceles para entrar, pero como entra y estaba escuchando al presidente pero lo cierto es que a nosotros nos fue de la patada perdimos hasta parte de la infraestructura de la inversión y que el camarón valía hasta 40 pesos más barato y perdimos más que la ganancia”, explicó.

Leonel Sánchez solicitó que se haga una investigación a fondo sobre este tema y que no se permita la introducción de camarón de Ecuador.

“Pues que hagan un análisis que hagan justicia y que no podemos competir con ellos porque sus costos de producción son menores y a nosotros como nos dan la gasolina, y el alimento, la gente la despensa los vehículos los tractores, personal administrativo, las oficinas que lo analicen ese es el deber del gobernante pues”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: