¡Ya las habían limpiado! Volverán a revisar escuelas de Ahome después de las lluvias

Los Mochis, Sin.- Si bien no se recibió ningún reporte de afectaciones mayores en escuelas del municipio a causa de las lluvias, sí será necesario volver a revisar ciertos planteles para corroborar que la presencia de agua no afectó las óptimas condiciones en las que se dejaron después de los trabajos de limpieza durante la semana pasada, comunicó la maestra Theira Martha Gómez Ramos, directora de educación en Ahome.

La funcionaria pidió a directores y padres de familia que notifiquen cualquier percance a las autoridades educativas, ya sea de la SEPyC o de la Dirección de Educación Municipal, para atender a la brevedad el asunto y generar el mejor ambiente posible para alumnos y maestros.

“Sabemos que el agua es el agua y nos va a provocar algunos detalles que en cada escuela se tendrán que revisar de nuevo y prepararnos de nuevo en esta semana, esperando que ya se tranquilice un poquito lo de este meteoro porque, aunque ya no está con la fuerza que lo esperábamos, pues el agua aquí en Ahome es casi lo mismo, siempre nos trae estragos”.

La Directora de Educación precisó que se lograron limpiar 29 escuelas en todo el municipio en semanas previas, más algunas que se sumaron en el camino.

Reconoció además la labor desempeñada por todos los miembros de la comunidad escolar, principalmente directores, maestros y padres de familia, pues, aseguró, se toparon con condiciones mucho más favorables de lo que esperaban en los planteles educativos, por lo que no descartó que también hagan equipo para reponer los trabajos después de las pasadas lluvias.

“Yo quisiera ser bien honesta en ese sentido, los padres de familia y los directores hicieron cosas muy bien hechas. Nosotros no podemos entrar a las aulas, no podemos hacer ese tipo de cosas, ellos lo tienen que hacer, padres de familia y maestros, un agradecimiento profundo porque realmente se pusieron las pilas y creo que ahora con estas aguas se las volverán a poner porque necesitamos que para los niños esté lo más sano y lo más seguro posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: