¡Ya lo veía perdido! Entregan fondo de vivienda a magisterio con hasta 70 años de antigüedad

Guasave, Sin.- Desde hace varios años, maestros jubilados del SNTE 53 habían estado solicitando el pago del fondo de vivienda (Issstesin); sin embargo, lo veían lejos y perdido el dinero, y fue precisamente hoy que el director de la Institución en Sinaloa, visitó Guasave para supervisar los módulos de atención donde se les esta bonificando el 5 por ciento del fondo total a todos los trabajadores.

Destacó que tan solo en Guasave y Sinaloa se les está entregando a docentes con más de 70 años de antigüedad en el magisterio, de edades que rondan en los 90 años, precisó que el monto autorizado para la primera ronda, que es la etapa en la que se atiende a los más antiguos es de 150 millones de pesos, al tiempo que comentó no van a recibir menos de 20 mil pesos porque es el monto mínimo.

“Traemos un programa de visita domiciliada, estamos atendiendo a los maestros que tienen mayor tiempo de haber ingresado al magisterio”.

Adelantó que este sábado estarán concluyendo la primera etapa, registrando al momento un avance del 90 por ciento, y concluirán en los municipios de El Fuerte, Badiraguato, Ahome y Choix.

“Con esto se dejan atrás esas movilizaciones, se esta regresando el dinero completo, el 5 por ciento sobre el sueldo base de los trabajadores, y esta disponible en sus cuentas a los 3 días hábiles después de que se realiza lal firma de convenio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: