¡Ya nada es como antes! Muy pocos priistas ahomenses asisten a la misa en honor a Colosio

Los Mochis, Sin.- Apenas una veintena de priistas ahomenses se reunieron en la Iglesia de San José para conmemorar el 28 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, cuya fotografía lució al pie del atril sacerdotal.

No se vieron, como hace algunos años, las estructuras ejidales ni de las colonias, ni los representantes de organismos agrícolas, ni dirigentes sindicales.

Tampoco asistió el dirigente municipal, César Emiliano Gerardo Lugo, ni connotados militantes como el excandidato a la alcaldía, Marcos Osuna, la diputada local Deisy Ayala o la regidora Laura Valdez.

Cuestionada sobre la poca asistencia, la secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI en Ahome, Santa Ovidia Meza Lugo, argumentó que haber hecho la misa a las 9:00 de la mañana no ayudó, pues es horario de trabajo y por ende muchas personas no pudieron acudir, como fue el caso del dirigente municipal quien dijo tener “agenda de última hora”.

“Nunca es desairado un evento, mucho menos cuando es una conmemoración luctuosa de algún personaje. Siempre las misas para Luis Donaldo Colosio, no es que sean desairadas, sino que es el horario, las personas que por el momento se encuentran trabajando. Casi siempre las misas eran a las 7:00 de la mañana, era un momento muy propicio para que la gente acudiera a misa y no precisamente los priístas sino toda la población, es por eso que se veían siempre abarrotadas las iglesias”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Colosio en Ahome, Raúl Cota Murillo, se dijo respetuoso de los motivos por los que muchos priístas no asistieron a la misa, y destacó las figuras de quienes sí estuvieron presentes como la exdirigente municipal Nora Arellano, la exdiputada Mary Sánchez y la exdiputada Elvira Vega.

“Tengo conocimiento pleno de que sí se les hizo la invitación, al final de cuentas se agradece la asistencia de quienes estuvieron, yo creo que lejos de reconocer quiénes estuvieron y quiénes no, es el trabajo que debemos hacer como partido y es el redoblar esfuerzos para lograr ganar esos espacios que hemos ido perdiendo”.

No obstante y pese a la baja participación del evento, los priístas aseguraron que no se olvidan del legado de Luis Donaldo Colosio Murrieta, destacando su ejemplo de lucha y añorando haber podido vivir en un México gobernado por el candidato cuya vida acabó de tajo en Lomas Taurinas, Tijuana.

“Dentro de sus ideales era la lucha, era una revocación total en el país, situación que hoy a la fecha ha quedado mucho a deber dentro de las autoridades nacionales, estatales y municipales. Colosio al momento de su muerte militaba dentro del partido, fue un gran cuadro priísta que existió dentro de nuestro partido”, declaró Raúl Cota.

Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado a balazos el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, una colonia popular de Tijuana, Baja California. En ese momento era el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: