¡Ya no aguantaron! Madres de familia toman escuela en la Toledo Corro por falta de intendente

Los Mochis, Sin.- Tomada y encadenada, así amaneció la escuela primaria Miguel Alemán de la colonia Toledo Corro, pues las madres de familia ya no aguantaron la suciedad al interior del plantel y decidieron cerrarla con cadenas para impedir que haya clases a manera de protesta.

En entrevista, las señoras aseguraron que sí hay una intendente pero esta solo trabaja en el turno vespertino y “no se da abasto”, pues para la mañana ya hay demasiada suciedad, principalmente basura acumulada, hojas de árboles y baños sucios.

Es por ello que tomaron la determinación de manifestarse para llamar la atención de las autoridades de SEPyC y que se dé una solución a este problema, pues aunque les pesa el tener que interrumpir la educación de sus hijos, les preocupa más la salud de ellos al desenvolverse en ambientes contaminados.

“Nosotros como padres de familia les decimos que por favor nos manden un intendente, porque queremos que los niños estudien en una escuela sana, limpia. Está mal que los niños pierdan clases, pero es necesario hacer esto porque es una manera de que se nos escuche. Imagínate, siempre los baños sucios, que estén entre el cochinero, que genera animales que les pueden picar a ellos”.

En el lugar también se encontraba la subdirectora del plantel, la maestra Pilar Valdez Apodaca, quien dijo estar de lado de los padres de familia y explicó que a la escuela simplemente no le alcanzan los recursos para contratar a otro intendente, por lo que esperan que SEPyC atienda prontamente.

“El problema que están exponiendo los padres de familia se me hace justo, es una escuela grandecita, no es muy pequeña que digamos, con bastantes árboles que tiran basura. La intendente que teníamos, pues se acabaron los recursos de APF que es de donde se sufragaba ese gasto, se acabaron los recursos y se nos acabó el conserje”

Por su parte, los pequeños estudiantes se dijeron sorprendidos por haberse encontrado su escuela encadenada, lo que les causó tristeza porque ellos tenían ganas de aprender y ver a sus amigos, pero se dijeron conscientes de que la escuela está sucia y necesita quién la limpie.

“Muy mal porque yo sí quería venir a clases y quería venir a estudiar y pues no me dejaron porque estaba ahí encarcelado, pero sí, está muy sucia, o sea, entro a los baños y están llenos de tierra, de cochinero”.

Las madres de familia declararon contundentemente que, mientras la SEPyC no proporcione una solución o alguna respuesta favorable, la escuela seguirá tomada.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.