¡Ya no aguantaron! Por falta de agua potable, vecinos bloquean carretera Los Mochis-El Fuerte

Mochicahui, El Fuerte, Sin.-Tras durar dos días sin el servicio de agua potable, habitantes principalmente de la sindicatura de Mochicahui decidieron tomar la carretera Los Mochis-El Fuerte el mediodía de este viernes.

Con pancartas y consignas, los vecinos manifestaron su molestia e inconformidad bloqueando el tramo que va desde el ejido Compuertas hasta Mochicahui, atravesando dos camionetas.

Para aclarar la situación, el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, Javier Solís Gutiérrez, señaló que el problema es derivado de la deuda que la paramunicipal mantiene con la Comisión Federal de Electricidad, deuda que, a su vez y según la explicación del funcionario, se ha producido a raíz de la falta de pago de los usuarios fortenses.

Detalló que, para solucionar el problema en lo que se llega a un acuerdo con la CFE, se instaló un generador de energía para restablecer el servicio temporalmente.

“Nosotros (Japaf) vamos a instalar un generador de energía para ya dar el servicio normal. Hay un detalle con CFE, un convenio que se firmó por un monto que se debía, nomás que se atrasó un pago. No alcanzan los recursos. Simplemente en la pura cabecera de la sindicatura de Mochicahui hay un rezago de más de 3 millones y medio pesos”.

El titular de la Japaf pidió disculpas a los afectados por la falta de agua potable, no obstante, aprovechó para exhortar y concientizar a todos los usuarios sobre la importancia que tiene el pagar a tiempo el recibo, pues la Junta también tiene servicios que costear y sin la aportación de la ciudadanía esto es una tarea imposible, especificando que, solamente por concepto de luz eléctrica, la paramunicipal debe pagar 1 millón 600 mil pesos cada mes.

“Quiero pedir una disculpa a la gente por las molestias que hemos estado ocasionando. El mensaje es que la Junta no puede sola. Este esfuerzo debe ser en conjunto entre sociedad y gobierno, pero también la gente debe hacer un esfuerzo por pagar el servicio para poder tenerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: