Ya no debe haber pretextos para la instalación de la planta de amoniaco: IP

Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis manifestó que es muy positivo que la respuesta que se dio en su mayoría en la consulta indígena haya sido favorable para la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

El presidente de la Canacintra Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores señaló que sin duda la llegada de una inversión tan fuerte al puerto será un hecho histórico y detonará la economía regional.

“Es lo que realmente todos esperábamos de los sectores productivos y de parte de los industriales y muy contentos de que se tomen en cuenta a las comunidades indígenas y que haya salido positivo mucho mejor, y será parte aguas y es un suceso histórico y vendrá a detonar más inversiones”, resaltó.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, José Ramos Ortiz dijo que ahora lo que falta es que el proyecto se destrabe y que no se le pongan más obstáculos a la llegada de esta y más inversiones.

“Lo que realmente estamos esperando es que ya se concrete esta inversión y que no haya más trabas judiciales y que realmente sea una realidad la inversión de la planta de GPO y si es positivo porque podrán llegar más inversiones y van a catapultar a Ahome de manera importante y a Topolobampo y la región noroeste del país no”, explicó.

Mientras tanto, el presidente de la Canaco Los Mochis, Víctor Damm Ramírez indicó que esperan que quienes se mantienen en el no para esta inversión se den cuenta que la llegada del proyecto de GPO es bueno para todos los sectores de la población y que ya se deje avanzar, porque es una mala señal poner tantas trabas a los inversionistas.

“La lógica nos dice que ya no debería haber nada, pero los términos legales que pudiera tener los que se oponen pues desconozco si hay algo más para quienes trabajan en contra, esperemos que no, y que se den cuenta que la mayoría estamos a favor y que podamos dar paso a que estén tranquilos los inversionistas yo creo es muy mal antecedente que hayan tenido esas trabas, que se destrabe y nos mostremos como un sitio abierto a la inversión, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: