Ya no es la pandemia del covid, ahora es la del fentanilo

Los Mochis, Sin.- En el marco del conversatorio que se realizó en el auditorio de la Universidad de Durango de la ciudad de Los Mochis, el presidente de la Federación Sinaloense de Centros de Rehabilitación, Javier Pellegaud Cervantes, reconoció que en estos tiempos la M30, mejor conocida como fentanilo, es la más peligrosa para la sociedad.

Es una droga de diseño que ataca directamente los pulmones, y los síntomas se agravian más cuando la persona se encuentra en la etapa de abstinencia, desde los dolores graves de cabeza, vómito, diarrea e incluso llegar hasta un paro respiratorio.

“El síndrome de abstinencia es muy fuertes, muy severo: dolor de cabeza intenso, dolor físico intenso, vómito, diarrea, posibilidad de convulsionar y posibilidad de tener un paro bronco respiratorio”.

Javier Pellagaud dijo que los estragos que producirá el fentanilo en su llegada al cien por ciento serán multiplicados por 100 en comparación de las otras drogas.

Ahí mismo reconoció que los centros de rehabilitación en el estado se han capacitado de manera particular debido a que las técnicas para la desintoxicación son distintas a las de las otras sustancias, lo que obliga a que se implementen otras formas; agregó que en Sinaloa el sector Salud no se encuentra listo y no esta listo para atender a pacientes como estas características de M30.

“Ahorita es una droga sumamente destructiva, vamos a empezar bastante sobredosis; empezaremos a ver el desarrollo de trastornos mentales asociados al consumo de estas sustancias y no estamos preparados”.

El presidente de la Federación en Sinaloa de los Centros de Rehabilitación puntualizó que la edad de consumo va desde los 10 años hacia adelante.

Ahí mismo dijo que la persona que no ha consumido esta droga y lo hace pude poner su vida en riesgo, porque va desde el estado de salud del consumidor hasta otros factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: