Ya no hay tapados, insiste AMLO

Ciudad de México.- Ya no hay tapados, afirmó tajante esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante preguntas de reporteros.

“Soy como el destapador, nada más que mi corcholata favorita va a ser el que el pueblo quiera, insistió en La Mañanera.

Dijo que el pueblo pone a cada quien en su sitio, esto ya cambió. “La gente ya es la principal protagonista del cambio, ya hay democracia plena, ya son los ciudadanos los que deciden, ya es muy poderosa la fuerza de la opinión pública”, señaló el Presidente.

López Obrador dijo que no hay que estar pensando que la opinión pública es la única que existe en la idea de que los medios de información convencional la van formando. “No, no no, ahora es el corre la voz, lo que se transmite de boca en boca. La información directa que se obtiene en las rancherías, ejidos, comunidades, pueblos, colonias, barrios, unidades habitacionales. Es la opinión en el metro, en el camión.

“Es la opinión en las redes sociales, en la plaza pública. Es una comunicación que no había antes como ahora, mayor”, dijo.
Será la gente la que se formará la idea de qué es lo que más conviene al país, todos, mujeres y hombres están en su derecho. Y ya dejar en el pasado esas prácticas del tapadismo, la designación, el dedo… o aquéllas frases célebres, legendarias, “de que el que se mueve no sale en la foto… u otras más ofensivas, que está flaca la caballada, y todas esas cosas, eso ya no”.

Ahora todos los ciudadanos, y no me preocupa porque los que están en el gabinete, en instituciones, están cumpliendo con su responsabilidad. Y lo más importante de todo es que hay relevo generacional, porque imagínense si no hubiera de quién echar mano, si el pueblo de México no tuviese opciones, entonces “hasta podría servir de excusa o de pretexto para justificar la reelección, y eso no”.

En México es Sufragio Efectivo, no Reelección, dice en su arenga el Presidente

No debe haber reelección. “Es Sufragio Efectivo, no Reelección”.

Dijo que no le incomoda que sus funcionarios estén inquietos por el tema.

“No, no, no.. Que cumplan, que pongan por encima el interés del pueblo y el interés de la Nación, nada más eso. Y adelante, con absoluta libertad, prohibido prohibir. Tenemos un gobierno con mujeres y hombres libres, es un equipo de trabajo que se constituye a partir de un ideal, la transformación de México”, argumentó López Obrador.

La mejor definicióin de lo que es la política, la que más me gusta. “La política es imperativo ético… la definición que más me gusta es la política es hacer historia”.

Dijo que ocupar un cargo para enriquecerse se puede hacer en cualquier otro ámbito, en cualquier otra actividad, que es lícito, pero la política no es para eso. Nada más que se ha confundido y se llegó a convertir en un lucrativo negocio, pero es tan limpia la política, que ni los más sucios políticos han podido mancharla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: