‘Ya no hay’ vacuna contra influenza, así la situación en centros de salud

Ciudad de México.- A una semana de haber iniciado la campaña de vacunación contra la influenza, los capitalinos ya no encuentran vacunas, fue tanta la demanda que ya se agotaron.

Hubo mucha, pero ya ahorita ya se agotó, lo que pasa es que se vacunó gente que nunca se había vacunado. Vino de todo yo creo que más gente de entre 40 y 60 años, porque los grandes ya los teníamos antes registrados”, es la respuesta que dan las enfermeras en los centros de salud.

En el Centro de Salud T-1 La Ciénega, el personal asegura que a partir del 15 de octubre probablemente llegará la vacuna.

Si hubo, pero se terminó, simplemente el sábado hubo 220 y el domingo hubo otras 40, entonces sí hubo demasiada demanda”, aseguran las enfermeras.

En el Centro de Salud T-I Santo Domingo Poniente aseguran que hasta ayer en la mañana había vacunas, únicamente un frasco para 10 personas, por lo que ya se había puesto la última.

Que ya no hay, nada más mandan 10 vacunas y ahora hasta mañana”, señaló Elia Sánchez, quien buscaba vacunarse.

Mientras que en el Centro de Salud T-III Mixcoac, aseguran que sí hay vacunas, pero solamente se entregan 40 fichas a partir de las 7 de la mañana y únicamente es para personas vulnerables.

Ante ello, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que debido a que se tiene escasez de vacunas contra la influenza, por el momento sólo vacunarán a niños hasta los cinco años, mujeres embarazadas, personal de salud, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad.

Mediante un comunicado se indica que “la demanda de biológico ha sido tal que quedan pocas dosis del primer lote que llegó de los países productores de las sustancias activas y los biológicos. Por lo tanto, se da prioridad a los grupos de riesgo. En este sentido, ofrecemos una disculpa a las personas que hayan acudido a su centro de salud, y no reúnen las características arriba mencionadas de grupos prioritarios”.

La campaña de vacunación inició el primero de octubre y se prevé concluya el 31 de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: