Ya se alcanzó el “pico máximo” de la quinta ola en Ahome, confirman autoridades

Los Mochis, Sin.- La semana pasada se alcanzó el llamado “pico máximo” de la quinta ola de covid-19 en Ahome, por lo que ahora la expectativa es que la incidencia de casos activos vaya a la baja, manifestó el doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna.

El director de Salud Municipal, puntualizó que entre el 4 y el 10 de julio se registró un promedio de 80 contagios diarios, y aunque la gran mayoría presentó síntomas leves, la recomendación es a seguirse cuidando.

“Tuvimos los puntos más altos la semana pasada, pues parece ser que ya está la punta, ojalá que ya vaya de bajada, estuvimos en el pico máximo el viernes pasado, gracia a Dios que es una sola gripa, pero pues a todas esas personas que tienen ciertas enfermedades, pues a cuidarse”.

Ante esta situación, el médico puntualizó que se están evaluando actividades de gobierno como las Ferias del Bienestar, pues la recomendación es abstenerse de los eventos masivos mientras se estabiliza nuevamente la pandemia.

Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó que, según los informes que le comparte el Sector Salud, el número de contagios en Ahome ha permanecido en cifras relativamente altas.

Agregó que ya es responsabilidad de cada ciudadano el nivel de cuidado que tenga con el coronavirus, puesto que ya todos conocen a la perfección los protocolos sanitarios.

“Definitivamente que sí estamos en una circunstancia en que se está elevando, no llegar a la alarma, por supuesto que no, pero pues con los debidos cuidados como ya todos lo sabemos, ya a estas alturas de la quinta ola, decir qué es lo que tiene que hacer la ciudadanía y decir qué es lo que tiene que hacer cada parte de la sociedad, pues ya sería una vacilada”.

El alcalde confirmó que pronto llegarán a Ahome más vacunas contra el covid para los niños entre 5 y 11 años, y destacó la buena respuesta que han tenido los padres de familia de este municipio para inocular a sus hijos contra este virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: