Ya son 4 las órdenes de aprehensión que pesan contra Andrés Roemer por violación: Fiscalía CDMX

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó esta mañana que ya son cuatro las ordenes de aprehensión en contra de Andrés Roemer, escritor y académico,

“Un caso importante que queremos citar es el del exdiplomático, escritor y académico Andrés ‘N’, contra quien ya existe una cuarta orden de aprensión”, dio a conocer Ernestina Godoy, titular de la FGJ, en un mensaje a medios.

Recordó que Andrés Roemer, quien se encuentra en Israel, está acusado de abuso sexual y violación. Así mismo, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) están trabajado en conjunto para que el también comunicador sea detenido y extraditado a México.

“Aunado a que el académico es buscado por la Interpol, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó los tramites ante la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes hacen lo propio ante es el estado de Israel, a efecto de que pueda ser detenido con fines de extradición”, agregó.

Antes de las acusaciones en su contra, Andrés Roemer presumía que una calle de Israel llevaba su nombre; después de ser señalado de abuso sexual y violación, su nombre fue retirado del lugar.

El alcalde de Ramat Gan, Camel Shama-Hacohen, aprobó que el nombre del escrito fuera retirado de una de la calle ubicada en el centro del país.

Cabe recordar que, en 2019 , el mismo alcalde ordenó que la calle llevara el nombre de Roemer por la cercanía que mantenían desde el año 2016, cuando este era representante de México ante la Unesco.

Con información de Grupo Fórmula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: