Zonkeys defiende su casa y divide serie ante Pioneros

Tijuana, Baja California.- Con un primer cuarto sólido y con una ventaja que perdió por un instante, pero supo rehacerse, los Zonkeys de Tijuana lograron la división de honores con Pioneros de Los Mochis en tierras fronterizas, al quedarse con la victoria por marcador de 94-85.

Tijuana tuvo un sensacional arranque de partido al imponerse en el primer periodo 25 puntos a 11, ante un equipo mochitense que no sabía cómo reaccionar a una desventaja que llegó a ser de 16 unidades, gracias a las genialidades de Joshua Webster y Fabián Jaimes, siendo los mejores en ese período al hacer el 1-2 con 8 y 7 tantos.

En el segundo cuarto Pioneros terminó triunfador 22 a 20, pero no les alcanzó para irse adelante a la pausa de medio tiempo, al finalizar con marcador de 45-33 hasta ese momento. Parecería que Pioneros podría retomar el rumbo ya que llego a estar solo cuatro puntos abajo del equipo de Tijuana, pero una serie de desaciertos incluida la expulsión del coach de Pioneros, Guillermo Vecchio, el equipo de casa se ponía adelante con un Joshua Webster que está “endemoniado” al conseguir 19 puntos.

El conjunto de Los Mochis ganó el tercer periodo 27 puntos a 23, pero continuaban abajo en el total de 68-60, siendo claves esos primeros 14 puntos de ventaja que lograron en el inicio del compromiso.

Para el último período Tijuana concretó la victoria al adjudicárselo 26 a 25. Aunqey Pionero empató a 79 tantos y se puso adelante por un punto, no pudieron mantener la ventaja para para terminar perdiendo el encuentro 94-85.

Los máximos anotadores del encuentro fueron Joshua Webster con 30 puntos, con 16 anotaciones Fabián Jaimes y con 13 anotar Jonathan Davis. Por parte de Pioneros el más destacado en los puntos fue Jordan Stevens con 24, seguido de Che Bob con 18 y Anthony Johnson con 16, tambien resaltó Wayne Runnels al ser el máximo reboteador con 11 tablas bajadas.

Para este lunes 30 de mayo ambos equipos tendrán descanso y volverán a la actividad el próximo martes 31. Pioneros de Los Mochis visitará a Guaymas y Zonkeys de Tijuana recibirá a Rayos de Hermosillo.

A falta de dos series para el termino del rol regular, Pioneros comparte liderato del Cibacopa con Astros de Jalisco con 9 juegos ganados y 5 perdidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: