Los Mochis, Sin. – El Cuerpo de Bomberos de Los Mochis solicita el apoyo de la ciudadanía para denunciar al número de emergencias 911 la venta no permitida de pirotecnia en el municipio, la cual incrementa de cara a las próximas fiestas decembrinas.
El comandante Manuel Isaud Valdez Román lo compartió señalando que las denuncias también se pueden realizar de manera anónima, para que actúen las autoridades municipales a través de Protección Civil de Ahome.
El uso de la pólvora es peligroso para niños y adultos, destacó el funcionario municipal, quien además, puntualizó algunas de las consecuencias que podría tener el uso de los cohetes como: Hay quemaduras, pérdidas de extremidades y de la visión, incendios de casas y baldíos, afectaciones a personas con capacidades diferentes por las detonaciones y daños al medio ambiente.
“Pedir mucho este apoyo a la sociedad: denunciar la venta de pirotecnia al teléfono de emergencias al 911. Las llamadas son anónimas de donde se vende pirotecnia, porque al final de cuentas no está permitido y no sabemos perfectamente las consecuencias”, comentó.
Finalmente, a manera de reflexión, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Mochis compartió que como una persona dedicada a la atención de emergencias, se ha percatado de cómo cuando se presenta alguna afectación cambia la vida de la víctima y de quien lo acompaña.








