Guasave, Sin.- Con una tremenda labor monticular de Matt Pobereyko y una ofensiva que respondió de gran manera, los Algodoneros de Guasave apalearon 10 carreras por 0 a los Cañeros de Los Mochis y se metieron a la pelea en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico al ponerla 2 juegos a 1.
Los blanquiazules abrieron la pizarra desde la primera entrada; con hombres en las esquinas y sin out, el refuerzo Sebastián Elizalde conectó un sencillo que impulsó a Julián Ornelas a home. Posteriormente, en el segundo inning cayó otra carrera más de Guasave con imparable de Ornelas que remolcó a Alejandro Ortiz.
En el tercer capítulo Algodoneros aumentó la ventaja con un rally de tres carreras; con un triple Ortiz impulsó a Jesse Castillo y Joey Terdoslavich, luego él mismo anotó con imparable de José Heberto Félix.
La cuarta también se pintó de azul ya que Jesse Castillo conectó triple que llevó a Esteban Quiroz a tierra prometida y enseguida Juan Carlos Gamboa lo envió al home con imparable por el jardín derecho, para poner el score 7-0.
El pelotero que se ha convertido en el referente de Algodoneros, Jesse Castillo, volvió a ser factor en la sexta, esta vez con cuadrangular solitario que ponía las cosas 8 por 0. Luego los locales terminaron de sentenciar el encuentro con par de carreras en la séptima; un fly de sacrificio de Alan López trajo a Francisco Hernández y un doble de Sebastian Elizalde remolcó a Héctor Hernández.
En el duelo de pitcheo, Matt Pobereyko lanzó por Guasave y dominó a la ofensiva cañera en seis entradas en blanco, donde le conectaron 1 hit, dio 1 base y ponchó a 9. Le ayudaron Carlos Morales e Iván Izaguirre.
Por Cañeros inició y fue derrotado Luis Fernando Miranda al aceptar 5 carreras en 2 entradas y un tercio, le conectaron 7 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Lo relevaron Miguel Vázquez, Manuel Urías, Andrés Ávila y Fredy Quintero.
Este miércoles 25 continuarán las acciones de la serie final a partir de la 7:30 de la tarde en el Kuroda Park. Darel Torres lanzará por Cañeros y Geno Encina por Algodoneros.