Guasave, Sin.- Algodoneros de Guasave se quedaron con el juego de la honra por apretada pizarra de 3-2 a Tomateros de Culiacán, luego de que Jesús Broca tuviera una gran salida y se estrenó al ganar su primer juego en este circuito, este jueves en el Kuroda Park.
Los locales se pusieron arriba en el juego en la cuarta entrada, con una rola al parador en concectó de Keven Lamas anotó Ángel Erro. Aumentó la ventaja con dos carreras en la sexta. Una la anotó Keven Lamas en error del short, José Guadalupe Chávez, a batazo de Ramón Ramírez, quien luego anotó impulsado con sencillo al medio de José Félix.
En el último episodio los guindas le emoción al cierre ya que hicieron dos carreras. Una la impulsó Isiha Gillliam, con doblete al, nueve. Posteriormente, timbró con rola a segunda del emergente Carlos Mendívil.
En esa misma parte alta el pitcher Koch salió del problema, al dominar con rola a las paradas cortas a Francisco Lugo, para así lograr el out 27.
El tabasqueño Broca lució en cinco entradas, ya que aceptó dos imparables, abanicó a cuatro, regaló dos bases y no aceptó carrera, para así apuntarse su primera victoria en el frígido circuito. Lo relevaron Jeff Ibarra, Rafael Córdova, Carlos Morales y Brandon Koch, quien se apuntó su octavo rescate del año, con susto y todo.
Ricardo Estrada salió del juego tras lanzar cuatro entradas con dos hits, cuatro pasaportes, dos ponches y una carrera, continuaron Geovanny Zamudio, Omar Sáinz, Aldo Nuño, Jorge Castillo y Ryan Clark.
Con el resultado, Algodoneros puso su marca en 8-6, con lo que se mantiene en la parte alta del standing y este viernes abrirá la quinta serie de la campaña de visita en la casa de Yaquis de Obregón, mientras que los Tomateros por su parte reciben a los Venados de Mazatlán en serie de fin de semana.