Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador “minimizó” los hechos violentos y los enfrentamientos entre taxistas concesionados y los servicios de alquiler particular –Uber—en Cancún, Quintana Roo, y dijo que “son los intereses… los que mandan son los billullos”.
Ya les he mandado decir a mis adversarios que se serenen, de repente una campaña en medios la inflan.
El Presidente dijo que puede demostrar las tendencias en redes de las mentiras que se divulgan, y desvió la pregunta y la respuesta a lo que se ha escrito sobre el Fiscal Alejandro Gertz Manero.
“Hay que cambiar, que bien que se tocan los temas porque se aclaran aquí”, dijo.
El Presidente López Obrador fue cuestionado sobre la preocupación de los usuarios de los servicios en Cancún, “pero saben cuánto ocurrió el bloqueo… cuatro horas… cuatro horas… si, si, hubo un incidente de una turista que la bajaron de un carro, sí, lamentable todo eso, reprobable, pero es mucho más la propaganda en contra de lo que está sucediendo… están exagerando un poquito, poquito, poquito”.
El mensaje es que se están resolviendo las cosas, que hay diálogo, y ahora se atienden todos los problemas, “antes, les dejaban a ustedes preguntarle al Presidente”, preguntó López Obrador.
De nueva cuenta contra los medios, dijo que lo más común era acudir a los medios, y todavía lo hacen. Y antes pues todos les creían, insistió el presidente.
Se les olvida que la gente está informada en Cancún, en Quintana Roo, en todo el país. Ustedes creen que la gente con un poco de luz en la frente va a creerle a una diputada, a una senadora del conservadurismo, que dijo que con el Tren Maya el mar Caribe iba a cambiar de color.
“Noooo, se quedaron en el almanaque, ya esto cambió”, dijo.
López Obrador les pidió a los choferes y organizaciones de transportistas que se pongan de acuerdo, y algo que es fundamental, que no se acuda a la violencia, que se resuelvan las cosas mediante el diálogo y por la vía legal.