Debido al frente frío núm. 3 se pronostican lluvias puntuales intensas en los estados del oriente y sureste del país

Ciudad de México.- Durante este día, el frente frío Núm. 3 recorrerá lentamente los estados del noreste y oriente de la República Mexicana, ocasionando intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, así como lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

La masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, cubrirá los estados del norte, centro, sur y oriente del territorio nacional, propiciando ambiente matutino muy frío y posibles heladas en zonas montañosas de dichas regiones, además producirá evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste del país y la corriente en chorro subtropical ocasionarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California y en estados de la región mencionada, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por su parte, el ciclón tropical “Julia” se desplazará sobre Nicaragua y Honduras, sus extensas bandas nubosas reforzarán la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Finalmente se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso, con temperaturas de 30 a 35°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

El pronóstico de lluvias para hoy 09 de octubre es de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para: Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guerrero, Ciudad de México y Morelos. Y las Temperaturas máximas oscilaran de 30 a 35 °C en los siguientes estados: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Para información de los ciclones tropicales en el Océano Atlántico, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:

https://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.