Ciudad de México.- El peso mexicano extendió este miércoles su recuperación, mientras que el dólar cerró en 22.11 pesos a la venta y 21.18 pesos a la compra. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias al finalizar la sesión.
La publicación de los indicadores del sector de servicios en China y Europa, así como un dato de empleo mejor a lo esperado en Estados Unidos, aumentaron el apetito por activos de riesgo, incluidas las acciones y monedas de países emergentes, dijeron analistas.
El peso mexicano ha ganado en 12 de las últimas 13 sesiones, acumulando una ganancia en ese periodo de casi un 10% y ubicándose en su mejor nivel en los últimos dos meses y medio, según datos de Refinitiv Eikon.
El sentimiento positivo “está basado en la reactivación de las actividades que se están dando en diversas partes del mundo”, dijeron analistas de Metanálisis en una nota enviada a clientes.
Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió en la jornada un 2.22% a 38,290.77 puntos, su mejor nivel desde inicios de marzo.
En Estados Unidos, el sector privado registró en mayo una pérdida de 2.76 millones de empleos, una cifra menor a los nueve millones que esperaban los economistas, mejorando las perspectivas sobre las utilidades de las empresas.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía cinco puntos base a 6.13%, mientras que la tasa a 20 años se mantenía estable en 6.93%.