Los Mochis, Sin.- La carne, el pollo y ahora hasta el salmón importado de Noruega y de Chile han registrado aumentos muy fuerte en su precio, lo que mantiene preocupados a los restauranteros y sin poder incrementar los precios del menú manifestó César Arturo Lima Murillo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis señaló que a estas alturas del año ya no se pueden ajustar los precios al consumidor y lo único que les queda es dirigir la venta por volumen.
“La carne ha seguido continuo, no ha bajado; y ya agranel es el mismo precio como si fuera menudeo; ya es fin de año y no podemos hacer estrategia, sólo dirigir la venta; sí hubo como seis variaciones en el año de cuatro productos y lo que es en proteína el pollo y la carne que es básico y ahorita la importación del salmón noruego y el chileno también subió es una proteína que requiere los que vendemos sushis y mariscos sí subió”, expresó.
El dirigente de la Canirac Los Mochis dijo que ante esta situación van a sacrificar las utilidades de sus negocios, por lo que dijo saldrán “tablas”, además de que buscan otras alternativas de proteína como el camarón local.
“Ahorita realmente no vamos a dañar al consumidor ahorita sacrificamos utilidades y los chefs haciendo platillos con creatividad y que sean rentables y estamos manejando mucho nuestro camarón, podemos cerrar tabla ahí como ganar lo que buscamos es no perder no”, comentó.
César Arturo Lima indicó que un respiro que tendrán es el “Buen Fin” y el evento “Véngache Pa’cá.
“Vamos a dar descuentos en el Buen Fin en el Véngache pa’cá y en los restaurantes una promoción general algunas cortesías no tan complicado, pero si nos pega en la utilidad”, mencionó.