Mocorito, Sin.- El alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, informó que la reducción de las participaciones federales que tendrá el municipio en este 2021, será de 13 millones de pesos, esta disminución aseguró que los dejan desarmados, sin embargo, señaló que seguirá haciendo un esfuerzo para que la ciudadanía continúe recibiendo los servicios básicos y que el gobierno municipal siga llevando a cabo programas sociales que ayuden a las familias a tener una mejor calidad de vida.
Galindo Castro, manifestó que en breve generarán estrategias y una reingeniería en la forma de ejecutar los recursos, para poder terminar este año sin endeudar al municipio, señaló que desde el 2017 ha luchado por pagar las deudas que se le heredaron y afortunadamente han podido tener finanzas sanas pese a todas las complicaciones que han tenido.
El presidente municipal, expresó que aunque las finanzas se verán trastocadas con estas reducciones, no tiene pensado reducir la plantilla laboral dentro del Ayuntamiento, indicó que siempre ha cuidado no dejar desamparados a los trabajadores y seguirá haciendo un esfuerzo para sacar a adelante al municipio con una buena administración de recursos.
Guillermo Galindo, comentó que la cancelación del carnaval 2021, aminorará un poco el impacto de las reducciones, ya que el año pasado se gastaron cinco millones y medio de pesos en estas fiestas, además dijo tampoco celebrarán el día del niño, el día de las madres y otros festejos en donde también se hacían gastos considerables.