Guamúchil, Sin.- El próximo 01 de abril arrancará el Operativo de Semana Santa 2023 en el municipio de Salvador Alvarado, en el cual participarán 182 elementos abordo de 27 vehículos, tres motocicletas y tres bicicletas, pertenecientes a las diferentes fuerzas de seguridad del municipio, organizaciones preventivas y de auxilio, con el objetivo salvaguardar la integridad física de los alvaradenses.
El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, solicitó el apoyo extraordinario de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano en las playas de Bellavista, para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía alvaradense, debido a la gran movilidad que se registra en el municipio durante las vacaciones de Semana Santa.
Camacho Aguilar, externó que, la coordinación permanente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con las corporaciones militares, como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se podrá lograr un mejor trabajo de campo con el objetivo de obtener un saldo blanco durante la temporada vacacional.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Lagunes Inclán, informó que, el operativo se llevará a cabo en todo el municipio, pero se reforzará en los lugares recreativos, como la presa Eustaquio Buelna, Los Mezquites, las albercas municipales, Ciénaga de Casal, entre otros lugares de gran afluencia en la temporada vacacional.
Lagunes Inclán invitó a la ciudadanía a no comunicar a través las redes sociales si van a salir de vacaciones, ya que los amantes de lo ajeno se aprovechan de que las casas quedan solas y es cuando se generan robos en los domicilios.
Agregó que no habrá operativos de alcoholímetros en el municipios, sin embargo, reiteró el llamado a la ciudadanía a manejar con precaución y respetar las señales de tránsito para evitar accidentes que lamentar en estos días en los que se fomenta la convivencia familiar.