Los Mochis, Sin.- Pasan los días y la Comisión Federal de Electricidad no termina de reconectar la luz en algunos sectores del municipio de Ahome, principalmente de la zona rural, lo que mantiene con justificada molestia a la población de esos lugares y es entendible, dijo Gerardo Vargas Landeros.
“Algo está pasando con la CFE, no están avanzando”, señaló el alcalde luego de recibir un sinnúmero de quejas de comunidades como Olas Altas, Cobayme y el campo pesquero El Colorado.
Y es que desde el día domingo – algunas incluso desde el sábado – estas poblaciones permanecen sin energía eléctrica y, por ende, sin agua potable, pues las plantas potabilizadoras no han podido entrar en funcionamiento.
Ante ello, Vargas Landeros adelantó que si no se soluciona el problema este mismo jueves, buscará otras instancias en Hermosillo o Ciudad de México.
“Ahorita he estado tratando de comunicarme con el superintendente y no puedo, no me contesta, entiendo que está ocupado, también me queda muy claro, pero algo tiene que hacerse porque ya no se puede, si no hay que pedir ayuda a otros estados, pero ya nos rebasó el tema”.
La Comisión Federal de Electricidad ha comunicado en más de una ocasión que ya ha logrado reconectar la luz en alrededor del 97 por ciento del territorio sinaloense, sin embargo, quienes pertenecen al 3 por ciento pendiente se encuentran desesperados al haber perdido ya sus víveres y, en algunos casos, por contar con niños, adultos mayores o personas enfermas que requieren del servicio eléctrico para diversas atenciones.