La validación de frijol pinto arroja buenos resultados en el campo experimental de la AARSP

Guasave, Sin.- La validación de la siembra de frijol pinto, variedad Saltillo, sometidos a estrés hídrico en terrenos del Campo Experimental de AARSP tuvo buenos resultados, por lo que se puede afirmar con bases sólidas que esta variedad constituye una buena opción para el sector agrícola regional afectado en estos momentos por el problema de la sequía.

Jesús Rojo Plascencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, informó que en un lote sembrado con la humedad de la lluvia el día 13 de noviembre y el que recibió 1 riego de auxilio arrojó un rendimiento de 2 toneladas 468 kilogramos. En un segundo lote, sembrado el 13 de noviembre con humedad de la lluvia y al que se le dieron 2 riegos de auxilio, el resultado fue un rendimiento de 2 toneladas con 640 kilogramos.

Dijo que un punto que tienen a favor los productores que por cuestiones como la escasez de agua optaron por la siembra de frijol pinto es que en estos momentos estados como Durango y Zacatecas tienen problemas de desabasto, lo que ha provocado que este producto se comercialice a precios aceptables.

Los resultados arrojados en esta siembra representan el esfuerzo permanente que realiza la AARSP en el Campo Experimental para fomentar la transferencia de tecnología y las buenas prácticas agrícolas entre los agricultores de la zona. Con esto, se ayuda a los productores locales al proporcionarles información y herramientas para mejorar sus cosechas, sino que también contribuimos al fortalecimiento de la cadena agroalimentaria y al impulso de la economía regional.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.