Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la resolución en su contra exhibe a los magistrados del Tribunal Electoral “porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria, son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras.
“Imagínense qué clase de jueces, árbitros, se tienen en este Tribunal Electoral del PJF”, dijo. El Tribunal determinó que los dichos del Presidente López Obrador sí podrían constituir violencia política de género.
El Presidente dijo que “les voy a mostrar algo, y ojalá la gente pueda revisar el expediente…. Porque me acusan de violencia política de género, y lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia, es realmente grave, pero a qué tribunal acudo yo… si podría solicitar un desafuero y tengo elementos, pero no lo voy a hacer, porque entonces los convertiría yo en mártires vivientes… nooooo, nada más es informarle a la gente, por eso estaba planteando lo de la Reforma Electoral que a estos tribunales los elija, a los integrantes de estos tribunales los elija el pueblo, no los partidos, no la mafia del poder económico y del poder político”.
López Obrador aseguró que se tiene que seguir estableciendo la democracia para que ya no suceda lo de antes, que imperaba la Oligarquía, dominaban los oligarcas con fachada democrática, simulando de que había una democracia, y parte de esto es llevar a la práctica cambios que llevan tiempo, a veces es lento el avance, lo importante es seguir transformando, seguir limpiando la vida pública, purificando la vida pública, democratizando, haciendo a un lado la simulación, el engaño, la mentira.
El Presidente afirmó que todavía hace falta seguir con esta labor, con esta tarea, con esta misión de establecer en nuestro país una auténtica democracia y crear el hábito democrático, “no es tarea fácil porque como hemos visto en México no tenemos tradición democrática, por siglos ha habido imposiciones, muy pocas veces ha habido destellos democráticos en la historia de nuestro país”.
López Obrador afirmó que “esto del Tribunal…. Miren lo que supuestamente dije, para juzgarme como responsable de violencia política de género… que fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto, reverendos falsarios… cuándo dije eso”.
Primero ya aceptan que hay un flanco derecho, “jejejejejejeje… que ahí ya eligieron los de arriba, quiénes son los de arriba, o sea, qué, este, mentira estoy expresando, que no los de arriba son Diego, Fox, Salinas, etcétera, etcétera… y los medios ya eligieron, ya no puedo mencionar, eso ya está resuelto, eso fue una consulta que hicieron en lo oscurit, a los de arriba los consultaron, quién hizo la consulta, el gerente del bloque conservador, es o no es el gerente del bloque conservador Claudio X González hijo, y ya impusieron a la señora.
“Y hay cargada o no se han dado cuenta… hubo cargada, sigue habiendo pero ya no es igual… acá es distinto, pero hasta ahí… pero miren lo que pusieron ellos, fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto para decir que hubo violencia política de género, pero yo no dije eso, dije esto”.
El Presidente insistió en que son ellos, “la van a utilizar para engañar al pueblo, esa fue la frase porque hay violencia política de género… Dónde está la violencia política de género”.
López Obrador subrayó que “la gente ya no se va a dejar engañar”.
Qué no engañaron con Enrique Peña Nieto, que no engañaron, cuando dijeron que era guapo, qué no engañaron.
El Presidente insistió en mostrar las frases en las que se basó el TEPJF para emitir la resolución contra él, “fíjense hasta dónde llega porque le quitaron toda la esencia y también la forma, la forma sobre todo, que es fondo….
“No estoy mintiendo, la señora es Fox, claro, estoy hablando en términos políticos.
