Guasave, Sin.- El Gobernador Rubén Rocha Moya a través de SEBIDES asignó 7 lotes a familias desplazadas por la violencia de las comunidades de Agua Caliente de Cebada de Sinaloa Municipio.
Estas familias desde hace más de dos años se encuentran viviendo en las instalaciones de la Preparatoria Mújica de la ciudad de Guasave.
En una primera etapa les entregaron la carta de asignación del lote con las instalaciones de drenaje y agua potable, posteriormente les harán la entrega de sus escrituras y se podrán las bases para que cuenten con energía eléctrica.
Además, estas familias se integraron en el registro del Padrón Estatal de Personas Víctimas de Desplazamiento Forzado Interno, demostrando posteriormente que sí fueron desplazados, lo que les dio la posibilidad de mantenerse en esa etiqueta de vulnerabilidad para tener acceso a estos apoyos gubernamentales.
La secretaria María Inés Pérez Corral declaró que esta comprometida con todas las familias desplazadas del estado, por lo que seguirá pendiente en la entidad.