Guasave, Sin.- El programa de bombardeo de nubes también se aplicará en esta temporada de lluvias y ya está proyectado, informó el presidente del módulo de riego Las Milpas, Gustavo Rojo Plascencia, quién explicó que se trata de un programa multianual y que debe realizarse año tras año.
Precisó que la efectividad no puede ser medible por año sino que se tendría que tomar en cuenta el promedio de varias temporadas de lluvias para conocer su efectividad.
“El bombardeo de nubes creo que está ya proyectado, son programas que son multianuales, no puedes hacer un año si y otro no porque para empezar no son medibles año con año, se tendría que sacar un promedio de tantos años para ver el beneficio real que pudo haber tenido un bombardeo de nubes, no es que me falta agua y voy a hacer un bombardeo y ya quedó”, comentó.
En lo referente a los pronósticos de las precipitaciones en esta temporada dijo que son favorables y que incluso se espera que sea un año por encima de lo normal en cuanto a la captación de lluvias en las presas.
Precisó que el bombardeo de nubes se trata de un programa federal donde está contemplado Sinaloa y que los recursos ya deben estar definidos.