Guasave, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Everardo Cárdenas, reconoció que el dengue se está volviendo un dolor de cabeza, ya que es un año cíclico y se han registrado más lluvias, por lo que hasta el mes de agosto ya tienen registrados 110 casos sospechosos y 33 confirmados en el municipio.
Informó que en comparación con el año pasado en esta misma semana epidemiológica llevaban solo un casos positivo y 27 sospechosos, por lo que reconoció que han subido como la espuma.
“Son un dolor de cabeza, todo mundo se está quejando. Ahorita no es privativo de nuestro municipio y de nuestro estado, están en todos lados y es un año cíclico pues que se dan estos casos hasta el mes de agosto. Hasta la semana epidemiológica número 34 tenemos ahorita 110 casos probables como sospechosos y confirmados. Tenemos 33 casos”.
El funcionario de la Secretaría de Salud manifestó que los 33 casos positivos han sido hospitalizados, de los cuales dos fueron hemorrágicos graves, y se han presentado en todas las edades; además informó que han brotado en casi todo el municipio; pero las comunidades con mayor alarma son Juan José Ríos y el Huitussi.