Guasave, Sin.- El director de Obras y Servicios Públicos Municipal, Miguel Wong Ortega, dijo, que únicamente están esperando un estudio de Implan para iniciar a finales de junio el proceso de licitación, y en un plazo de 30 días se dé el fallo para posteriormente poner en marcha la primera etapa del relleno sanitario, donde se van a invertir 15 millones de pesos, además señaló, que tienen como meta tenerla lista para antes de que termine el año.
“Está ubicado en Utatave, y estamos esperando un estudio de Implan, y en una tres o cuatro semanas a finales de julio estaríamos empezando la licitación”.
“El municipio aporta cinco millones y el estado 10, los trabajos de la obra pues en este caso es hacer una celda o una excavación, en este caso la obra pudiera ser afectada por las lluvias pero puede ser modificada y el plazo de la obra se modifica”.
El funcionario municipal, reconoció, que prácticamente la obra iniciará durante el periodo fuerte de lluvias, sin embargo, manifestó que de ser necesario se podrán modificar los plazos de conclusión, la cual incluye una báscula, una celda normal y una de respaldo de emergencia, la cerca perimetral y una oficina con baños.