Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están atentos a lo que sucede en Sinaloa, se está buscando proteger a la población, eso es lo primero, que la gente tenga confianza que estamos ahí, y vamos a seguir estando el tiempo que sea necesario para protegerlos, para cuidarlos.
Y lo segundo, es que como parte de esa primera tarea es la de evitar el enfrentamiento entre los grupos, evitar que se enfrenten y que se pierdan vidas, “eso es lo que se está haciendo, básicamente”.
López Obrador pidió que se actué con responsabilidad, sobre todo en cuanto a los medios de información, que no actúen con sensacionalismo, con amarillismo, porque sí lo hacen.
Se refirió al caso del hijo del periodista desaparecido, “estaba intenso, y se encontró a joven afortunadamente, no sólo dan a conocer que hay un posible secuestro, sino califican, y así, una y otra vez…. Lo de la declaración del comandante de la Región Militar, una y otra vez…”
Un desplegado del PRI, que la población tenga la confianza que estamos pendientes, las fuerzas armadas protegiendo a la población, y lo que dijo el comandante de la región, “cuidando que no se enfrenten los grupos”.