Guasave, Sin.- La posibilidad de conseguir la apertura de una bodega en la ciudad de los Mochis para guardar maíz de Guasave que no encuentra espacio en las bodegas locales que participan dentro del programa de Segalmex queda completamente descartada, informó el presidente de la ANAPSIN Modesto López Leal.
Explicó que la bodega que se tenía contemplada para este fin era Multigranos, misma que enfrenta problemas legales y ante ello resulta imposible que se pueda contratar, por lo que buscarán que bodegas que ya trabajan con Segalmex extiendan su compromiso un 20 por ciento y con ello los productores pendientes de trillar tendrían su espacio asegurado.
“Había una alternativa que era la de Multigranos pero el día de ayer me comenta el secretario de agricultura que Multigranos tiene problemas legales y que es imposible que Segalmex contrate una bodega en esas condiciones”, manifestó.
Detalló que para este lunes se estima que se envíe un documento a las bodegas donde se les giren instrucciones para que reciban a todos los productores que entregaron en bodegas que quedaron fuera del esquema, indicó que esta alternativa es la más rápida ya que estos centros de acopio están dentro del programa y con la ampliación del porcentaje mencionado se aseguraría toda la producción.
Agregó que otra gestión es que Segalmex pueda retirar grano de las bodegas que están prácticamente llenas para así tener resguardado el grano ante las lluvias que se aproximan.