Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura autorizó la entrega de seis minisplit para la escuela primaria Gabriel Leyva Solano de la colonia Rosendo G. Castro, informó Alejandro Brito Acuña.
El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC indicó que la entrega sería este mismo jueves al plantel, con la intención de aminorar los problemas de calor que padecen los alumnos al menos mientras termina el ciclo escolar.
“Ya hablé con la licenciada Graciela Domínguez Nava y me dice que para poder solventar un poquito el calor en la Gabriel Leyva Solano, vamos a poder tener mañana seis minisplit para poder tener en una primera etapa solución a este problema, me acaba de informar que mañana me los manda, entonces si me lo manda mañana yo personalmente vamos a ir a entregarlos a la escuela, son seis uno para cada grupo porque son grupo seis grupos ahí”, explicó.
En cuanto a la escuela primaria del ejido 20 de Noviembre viejo, el jefe de los servicios regionales de la SEPyC indicó que ya se hizo la solicitud a la Dirección de Infraestructura educativa, sin embargo tendrán que esperar las madres de familia para la aplicación del recurso que se requiere en cuanto a reposición de cableado robado.
“Ahí esa solicitud nosotros ya la hicimos llegar a infraestructura educativa, hay la problemática es que hay un problema con cableado y aparte tienen problemas con los minisplit, ahí sí nos van a tener que esperar un poquito más, porque acá en la Gabriel Leyva ya se hizo la inversión el año pasado de más de un millón de pesos porque les robaron todo el cableado secundario, entonces aquí en la Gabriel Leyva nomás es ir y e instalar los minisplit y es un poquito más rápido tendrían que esperar un poquito más en la escuela de acá del 20 de noviembre viejo”, destacó.
El anuncio se dio tras el bloqueo que madres de familia realizaron en la carretera Lateral 18, en exigencia de una respuesta favorable para solucionar los problemas que aquejan a las instituciones desde hace dos años.
En la escuela Gabriel Leyva se cuenta con una matrícula de cien alumnos y en la escuela del ejido 20 de Noviembre viejo hay 47 niños.