Los Mochis, Sin.- El sector restaurantero de Los Mochis ya ha cumplido con el reparto de utilidades como lo marca la ley y en la medida de las posibilidades de cada negocio se ha entregado el recurso que forma parte de las prestaciones que le corresponden a los trabajadores señaló César Arturo Lima Murillo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis indicó que un factor que les ha ayudado en este momento para hacer frente al pago de las utilidades es que han tenido buena racha con los eventos deportivos que se transmiten por televisión y eso provoca mejores ventas.
“Hemos tenido eventos deportivos televisados y en todos los restaurantes nos ha incrementado la venta como un 4 por ciento más y viene la final del fútbol mexicano y hay promociones en las redes sociales búsquenlas y en la parte de las utilidades tenemos la parte positiva que ya han adelantado algunos”, explicó.
El dirigente de la Canirac en Los Mochis dijo que el monto quizá no es tan bueno al que se otorgaba antes de la pandemia, pero esperan que poco a poco sean más las utilidades que reciban los trabajadores.
“Por supuesto no han sido lo que esperaba como antes de la pandemia, aunque no son menores, pero si son más bajas que otros años, pero si espero que sean mejores el otro año y que cumplan invitamos a todos los restaurantes”, comentó.
Por su parte, el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz mencionó que si se les complica a algunos patrones cumplir con esta prestación, pero aun así lo hacen para estar en el marco de la legalidad.
“Y lo que hacemos como sector empresarial hemos sido muy cuidadosos para cumplir con toda esa parte a los trabajadores y creemos que la inmensa mayoría de los empresarios va a cumplir con esa obligación, con esos requisitos no”, expresó.