Guasave, Sin.- El presidente Municipal Martín Ahumada Quintero lamentó la mala noticia con la que despertó el municipio de Guasave, por el asesinato de dos jovenes, donde incluso se señala a marinos quienes los hayan ultimado, y envió sus condolencias a las familias, ademas reconoció las acciones que emprendieron al tomar la base de la Marina en Boca del Río, un camión recolector de basura y dos camiones de personal al campo, en una forma de exigir justicia.
“Ante todo, lamento mucho estas pérdidas humanas. Yo creo que a todos nos duele que alguien pueda fallecer por cualquier motivo, por cualquier circunstancia y bajo cualquier condición. Ante todo, nuestra solidaridad con las familias porque es un hecho muy lamentable”.
El alcalde señaló que desde muy temprano estuvieron informando a las autoridades del Estado y diferentes corporaciones sobre la situación que se estaba viviendo, y dijo que afortunadamente se llegó a un diálogo con la familia quienes interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, para que se investigue a fondo si están involucrados o no elementos de la milicia.
“Afortunadamente se llegó a un diálogo con ellos, se les hizo el conocimiento que es necesario ante todo esto, pues hacer una denuncia y bajo esa denuncia hacerlo conducente de la investigación por parte de la Fiscalía”.
Finalmente, el munícipe reconoció que sí les preocupaba que las cosas pudieran salirse de control al ver la euforia, el coraje y el enardecimiento que mostraban los manifestantes, y que pudieran tomar otro tipo de acciones, sin embargo, reiteró, que afortunadamente se pudo conciliar con uno de los familiares, además señaló, que la noticia llegó hasta el presidente de la República.