Los Mochis, Sin.- Tras concluir la primera etapa de revisiones, misma que se realizó de forma remota a través del envío de documentos digitales, la Auditoría Superior del Estado comenzó la evaluación presencial a las cuentas públicas del 2022 en el Ayuntamiento de Ahome.
El tesorero Antonio Vega Arellano precisó que los auditores arribaron a Palacio Municipal desde la semana pasada, aunque debido al corte de luz por parte de la CFE se vieron obligados a pausar su trabajo.
Explicó que las revisiones se realizan por el método de muestreo a cada una de las dependencias, solicitando documentos, cuentas y diversa información.
“Ellos están revisando todas las áreas del Ayuntamiento, hacen pruebas selectivas, la auditoría no es una revisión al 100 por ciento, se hacen muestreos. Ellos previo a venir ya hicieron una programación de las cuentas e hicieron una programación de lo que van a revisar. Primero les mandamos información en forma digital y ya después ellos hacen sus muestreos”.
El encargado de las finanzas municipales se dijo tranquilo y confiado en que la auditoría resultará aprobatoria, pues el manejo de recursos se ha hecho con transparencia y apego al marco legal desde el primer día de la administración, aunque no descartó que de pronto pudieran surgir “errores involuntarios”.