Guasave, Sin.- Por la importación de frijol que se ha permitido ha caído el precio y se han desaparecido los compradores del grano en la región, acusó el presidente de la rama frijol de la CNC en el estado Alfredo Rosales Gamez, quién detalló que el rumor de las importaciones ha venido creciendo y ya afecta al productor.
Dijo que la esperanza de los frijoleros volvió a caer ya que buscaban tener la venta inmediata del producto para poder hacer frente a los distintos compromisos que han adquirido, sobre todo luego de la eliminación de la Financiera Nacional de Desarrollo, por lo que crítico que nuevamente será el agricultor quién quede en banca rota y con deudas.
Rosales Gámez precisó que la problemática es palpable desde hace dos semanas cuando se empezaron a llevar supuestamente el frijol de mala calidad, por lo que subrayó que aunque en Sinaloa no se tuvieron los rendimientos esperados el grano que ha generado es de buena calidad.
Lamentó que a diferencia del año pasado, en esta ocasión no se establecieron los candados necesarios para evitar las importaciones, sin embargo dijo que se están buscando los acercamientos necesarios con las autoridades en busca de una respuesta favorable.