Guasave, Sin.- Hace unos días, el diputado local Feliciano Valle Sandoval precisó que el Centro de Justicia para Guasave sigue sin avanzar y se requiere de alzar la voz porque en esta ocasión tanto el Congreso del Estado como el alcalde de Guasave, abogados y el propio Gobernador están puestos para que esto se dé pronto.
En ese sentido, el diputado local Manuel Luque comentó que sí hay avances porque ya se autorizó el recurso de 30 millones de pesos para la construcción de las instalaciones, y a partir de ahí se suba al pleno para que se autorice un nuevo distrito judicial y empiece a operar ya un nuevo distrito, el 02.
“Estaríamos generando algún tipo de vacío legal porque vamos a tener un distrito judicial que no tiene instalaciones, por eso primero se aprueba el presupuesto avanza la obra y cuando la obra esté por terminar o terminada, entonces se creará el distrito”.
Ante esto, el diputado local y presidente de la JUCOPO, Feliciano Castro, dejó claro que sí se hará realidad, que existe toda la voluntad de los diferentes poderes, así como también comentó que esto fue obra de los gobiernos anteriores que nada tienen que ver políticamente con el actual.
“Lo quitó Malova, lo bloqueó Quirino, y Rubén Rocha Moya pensando en Guasave tomó las medidas junto con el Congreso del Estado para establecer el presupuesto necesario que permita restituirle a Guasave el Centro de Justicia”.
Cabe señalar que el problema recurrente era el terreno, mismo que el actual Gobierno Municipal debe de concretar para poder así iniciar la construcción con el recurso etiquetado.