Los Mochis, Sin.- Podría generarse un caos con la recolección de basura comercial e industrial en caso de que la empresa Promotora Ambiental S. A. se retire abruptamente del municipio de Ahome, advirtió Javier Valdez Valdez.
El director de Servicios Públicos puntualizó que el principal inconveniente sería la ausencia de camiones recolectores, pues el Ayuntamiento no cuenta con este tipo de unidades y no sería recomendable sacar de ruta a las de OP Ecología porque entonces el problema se trasladaría a las colonias y sindicaturas.
En ese sentido, el funcionario municipal indicó que continúan las negociaciones con PASA y la principal solicitud es que dicha empresa se retire de manera paulatina, a fin de preparar con más tiempo una estrategia que permita evitar la crisis.
“Aquí el problema serían las unidades para la recolección que es lo difícil porque no te las surten de un día para otro, tardan incluso hasta un año para surtirte una unidad y para sacar ese problema pues sí se ocupan de perdida una cinco, seis unidades más. Mano de obra la hay, lo único serían las unidades”.
Fue durante el pasado fin de semana que PASA emitió un comunicado dirigido a sus clientes, donde confirma su cierre de operaciones en Ahome “debido a la complejidad económica que atraviesa la entidad”.
En dicho documento se precisa que la fecha de salida será el 27 de marzo, sin embargo, las autoridades municipales se encuentran en negociaciones para prolongar los tiempos.