Angostura, Sin.- La inactividad laboral en los campos pesqueros de Angostura ha causado que se incrementen los actos delictivos, principalmente los robos, reconoció el director de Asuntos Agropecuarios y Pesqueros en el municipio, Heliodoro Castro Mejía.
El funcionario municipal comentó que esta situación ha afectado mucho a los habitantes del Puerto de La Reforma, y los campos pesqueros de Costa Azul y Playa Colorada, que han sido víctimas de robos domiciliarios.
Indicó que las autoridades ya atendieron esta problemática con el reforzamiento de seguridad, sin embargo, la situación es complicada porque no hay actividad laboral para que las familias puedan sostenerse económicamente.
Heliodoro Castro Mejía manifestó que es necesario que las confederaciones y cooperativistas pesqueros se reúnan para que lleguen a acuerdos y hagan las gestiones para que les adelanten el Bienpesca.
El director de Asuntos Agropecuarios y Pesqueros en Angostura enfatizó que como autoridad municipal hará lo correspondiente con el Gobierno del Estado y Federal para que les hagan llegar apoyos alimenticios a las familias de los ribereños, ante la difícil situación económica por la que trabajes por falta de empleo.