Los Mochis, Sin.- Transportistas de carga de Los Mochis se manifestaron este lunes estacionando sus camiones al exterior de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome para exigir los pagos pendientes por trabajos realizados durante el año pasado.
Gerardo Medina Palma, secretario general de la Alianza de Transportes de Carga de Materiales, precisó que las labores prestadas a la Japama consistieron básicamente en el acarreo de material para construcción destinado a diversas obras públicas como drenajes caídos y plantas potabilizadoras.
Tras pasar meses y no recibir respuesta por parte de la gerencia anterior, los sindicalizados afiliados a la CTM acordaron en una asamblea manifestarse para presionar públicamente a las autoridades de la paramunicipal, ya que el adeudo asciende 350 mil pesos.
“Fue un acuerdo de asamblea, no habíamos podido hacer contacto con el gerente porque nos atendía otra persona y nos decía que iba a salir el pago, pero no hubo pagos y ya ves que nos cambiaron de gerente y en cuestiones administrativas en este caso somos nosotros, porque cambian de personal y nos han estado rezagando”.
Por su parte, el gerente general de Japama, Bernardo Cárdenas Soto, indicó que apenas al percatarse de la manifestación se reunió con el líder sindical para buscar acuerdos.
El funcionario municipal confesó que no tenía conocimiento del caso pues no se le informó a su llegada a la Junta, sin embargo, el compromiso fue dispersar alrededor de 260 mil pesos en el transcurso del día.
“Me dieron un voto de confianza para poder solucionar el adeudo que tiene la Junta con los transportistas, y nosotros también, con la gerencia de administración vimos lo que son los pendientes y los rezagos y lo que podíamos solucionar y empezamos a hacer algunas transferencias”.
Cabe señalar que el adeudo abarca a alrededor de 300 transportistas pertenecientes a dos distintas alianzas.