Angostura, Sin.- Las escuelas del nivel básico de Angostura no se salvaron de las actualizaciones de tarifas de la Junta de Agua Potable, porque de 86 pesos que pagaban mensualmente, ahora deberán pagar 350 pesos.
Arnoldo López Valenzuela, gerente técnico de la Jumapaang, mencionó que hicieron la gestión y presentaron la justificación ante la SEPyC, ya que la mayoría de los municipios cobra lo mismo, mientras que Angostura, por 16 años se mantuvo en la misma tarifa de 86 pesos.
Comentó que estos recursos ya están presupuestados por el Gobierno del Estado, por lo que ninguna escuela deberá tener afectación en el pago del recibo del agua, ni mucho menos en los servicios que le brinda la paramunicipal.
Arnoldo López Valenzuela indicó que los recursos que obtengan del incremento de la tarifa de agua potable en las escuelas serán utilizados para mejorar el servicio y subsanar cualquier problema de agua o drenaje que se presente en los planteles educativos.
El funcionario municipal comentó que posiblemente será el próximo mes cuando se vea reflejado el aumento en los recibos de agua que entregan en las escuelas del nivel básico de Angostura.