Guasave, Sin.- El operativo Guadalupe-Reyes aún no concluye, sin embargo, el presidente de la Alianza Mexicana de Abogados en Sinaloa, Ricardo Beltrán Verduzco hizo hincapié en que el operativo de Seguridad fue un total fracaso durante las fiestas decembrinas, tomando en cuenta dijo que las corporaciones policiacas en el estado están prácticamente desarticuladas.
El abogado guasavense, dijo que esta situación fue evidente al haber detonaciones de cuetes por todos lados sin detenidos que la comercializaran, así como en el caso de Culiacán con las balas al aire, y que en la mayoría de los casos señaló se registraron menores afectados.
“El operativo de seguridad ha sido un fracaso en el estado de Sinaloa y a nivel nacional también, desde que inició el operativo manifestamos que la pirotecnia estaba causando muchos estragos y que podía causar más”.
Acusó además que el Gobierno Estatal se la pasó jugando con la inteligencia de los Sinaloenses al declarar en repetidas ocasiones que los homicidios y el clima de inseguridad iban a la baja en la entidad.
“Resulta ser que no es cierto, fue un mes muy violento, un año muy violento también en el que definitivamente, como lo establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Sinaloa ya aparece en el 5to lugar de desapariciones, es decir, de levantones y de privación de la libertad, eso demuestra que la violencia en Sinaloa se está incrementando”.
Beltrán Verduzco lamentó que la autoridad se haya relajado y no le importó la seguridad de los ciudadanos, para muestra dijo que hay personas fallecidas y un menor por balas perdidas, que no solo ocurrieron en la capital del estado, si no en varios municipios de Sinaloa.