Guasave, Sin.- La Conasami, es decir, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, autorizó para el 2023 un aumentar el salario mínimo en un 20 por ciento, y en éste sentido, la Secretaria del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave, Célica Berenice Gaxiola dio a conocer que se van a apegar precisamente a ese porcentaje, por lo que a partir de enero buscarán sentarse a negociar el 20 por ciento con el patrón que es el Ayuntamiento de Guasave.
La líder sindical recordó que este 2022 lograron un 17 por ciento de aumento aun cuando pedían más, todo producto de las negociaciones que esperan sean fructíferas el año entrante.
“Nosotros a partir de enero ya tenemos que sentarnos en diálogo con la administración, nosotros nos apegamos al aumento que manifestó y que dictaminó la CONASAMI, este año se logró un aumento de un 3, un 15 y un 17, pero ya con los aumentos del 2021 y 2022 y la revisión del contrato colectivo que se hizo”.
Agregó que las negociaciones las hacen por todos los trabajadores y lo logrado beneficia a todos independientemente del sindicato al que pertenecen por lo que seguirán buscando mejoras laborales.