Los Mochis, Sin.- Por segundo año consecutivo, Gerardo Vargas Landeros acompañará a policías y tránsitos municipales durante los trabajos preventivos a desplegar la noche del 24 y el 31 de diciembre.
El alcalde de Ahome confirmó que subirá a bordo de las patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para supervisar los operativos y trabajar codo a codo junto a quienes calificó como “sus compañeros”: los elementos de la corporación municipal.
Agregó que aprovechará también para desear personalmente feliz navidad y próspero año nuevo a la ciudadanía que se encuentre durante estos recorridos, enfatizando que estas fechas son “la prueba de fuego” para las autoridades en materia de seguridad.
“Viene la prueba de fuego, la verdad es un tema interesante, pero también estoy esperanzado en que la gente se está portando muy bien, que no se nos vayan a descomponer los últimos días. El año pasado, el 31 la gente se portó muy bien, o sea, dentro del área operativa no tuvimos mayores problemas”.
El presidente municipal informó que, en lo que va del mes de diciembre, los resultados han sido favorables en cuanto al robo a comercios, robo a transeúntes y robo a domicilios, siendo el robo a motocicletas el único delito que ha presentado un ligero incremento.
“Lo que se nos incrementó fue el robo a motocicletas, de 4 que teníamos en la semana antepasada, se nos subió a 7 la semana pasada, pero todo lo demás totalmente por debajo de la normalidad. Somos el municipio que menos incidencia delictiva tiene, de los que más hemos disminuido los delitos patrimoniales, y eso nos tiene muy contentos”.
Finalmente, el alcalde destacó que el buen balance se debe en gran medida a la decisión de haber adelantado el operativo de fin de año desde mediados de noviembre.