Guasave, Sin.- La falta de entrega de créditos de avío de parte de la FND retrasa el pago de los productores agrícolas en los módulos de riego y el retraso se estima a alrededor del 30 por ciento en comparación con el año pasado a la misma fecha, informó el presidente del módulo de riego Guasave, Modesto López.
Dijo que en una reciente reunión entre dirigentes del sector se reportó que la falta de dinero de parte de los productores agrícolas también se percibe en la Junta Local de Sanidad Vegetal con la falta de pago del permiso único de siembra, el cual también refleja un retraso importante.
Agregó que de parte de la Financiera el argumento es que se incrementó el monto a entregarse a los productores y esto vino a limitar el total de los créditos pues se tuvieron que hacer ajustes y todos los módulos de riego se enfrentan a la misma problemática.
En lo que respecta al módulo Guasave, dijo que el recurso que pagan los productores lo utilizan para mantenerse en todo el año, por lo que destacó que el pago les servirá cuando sea que llegue, sobre todo en los meses de septiembre y octubre.