Los Mochis, Sin.- Con la intención de evitar más accidentes como incendios o daños físicos, protección civil de Ahome dijo que va sobre los vendedores de pirotecnia.
El titular de la corporación Mario Cosme Gallardo, precisó que una madre de familia denunció que su hijo menor portaba pirotecnia y se le comisaron dos kilos de cuetes en los que predominaban los conocidos cuetes “R15”.
Ahí mismo confirmó que protección civil ya está ejecutando el operativo en contra de a todas aquellas personas y comercios que vendan estos artefactos explosivos.
El teniente subrayó que los operativos y los decomisos se harán bajo las leyes para poder ingresar a los establecimientos o casas.
“Dos kilos de pirotecnia, aproximadamente es lo único que tenemos, ¿entre ellos que tipo de pirotecnia? Son los famosos “r15” que entregó la mamá del menor y eso es lo que tenemos ahorita, ya empezamos a trabajar en los establecimientos que se encuentran en las áreas suburbana, hay muchas tienditas que están vendiendo pirotecnia”.
Cosme Gallardo reitera el llamado a los padres de familia a que cooperen con las denuncias y que las autoridades puedan ejercer sus labores para evitar más accidentes derivados de la pirotecnia.
“Aquí el llamado es a los padres de familia otra vez, a la ciudadanía en general, de que nos hagan el llamado para nosotros acudir”.